Solicita una DEMO  |   Inicio

OMNICHANNEL CONTACT CENTER Chatbots

Inteligencia artificial aplicada a la atencion de clientes.

Descubre Más

placeholder

Transforma tu Contact Center con tecnología innovadora que te ayuda a vender más, reducir costes operativos y mejorar la experiencia de tus clientes. inConcert Chatbot es tecnología especializada para la interacción digital automatizada que se adapta a las estrategias de autoservicio de tu organización; desde simples sistemas interactivos que responden a comandos de texto hasta sofisticados chatbots con que mediante inteligencia artificial interpretan con un alto grado de precisión las expresiones en lenguaje natural.

SOLICITA UN DEMO

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot, tambien conocido como bot, es una interfaz conversacional automática que permite mantener un intercambio de mensajes de texto utilizando el lenguaje natural. Si quieres descubir más sobre este apasionante tema, te invitamos a leer . ¿Qué es un chatbot?

Lo que sí tienes que saber es que no todos los bots son iguales. En realidad son muy diferentes, al igual que los casos de uso. Hay chatbots que detectan la intención del usuario, o sea qué es lo que tu cliente pregunta, en base a reglas y detectando palabras. Es lo que se llama word-spotting. Esta aproximacion es útil para algunos casos simples y da resultados rápidos. Sin embargo, en otros casos de uso, el word-spotting puede dar resultados incorrectos, con la consiguiente frustracion de tu cliente. En estos casos es donde se utliza tecnologia de Inteligencia Artificial para extraer con mayor precisión el significado detrás de un texto. ¿Te interesa conocer más? Lee Word-Spotting vs Inteligencia Artificial.

placeholder

"...el chatbot realiza un aprendizaje activo y constante..."

Conoce los beneficios de un chatbot, cuando está correctamente implementado,  tanto para tu cliente como para tu empresa.

placeholder

placeholder

Un chatbot con personalidad

inConcert te brinda soluciones tecnológicas especializadas para la Interaccion Digital Automatizada – eficiente e integrada con tu negocio y con todos los canales de comunicación que utilizas en tu empresa – que se adapta a las necesidades de autoservicio que quieras ofrecer a tus clientes.
Desde simples sistemas interactivos que responden a comandos de texto hasta sofisticados bots que mediante inteligencia artificial interpretan con un alto grado de precisión las expresiones en lenguaje natural.

Integrado

Es cierto que un bot puede ayudarte a reducir costes de atención en forma significativa y le da librertad y empodera a tus clientes. Y, sin duda, también puede ayudarte a vender más. Pero … el chatbot, sólo, aisaldo, de nada te sirve. Para que un bot sea eficiente resolviendo casos – ya sean reclamos, consultas trámites o compras – no puede abstraerse de los procesos de atención de tu empresa. Es necesario que se integre, en el back-end, con sistemas y procesos, como por ejemplo datos de clientes y productos o bases de conocimientos, para poder proveer información o resolver situaciones que realmente le aporten valor a tu cliente. inConcert Bot incluye una potente herramienta gráfica que te permite diseñar completos procesos de atención que integran el bot con sistemas, datos y procesos de negocio y dinamizan la autogestion de tus clientes.

Omnicanal

El cliente que usa el chat en tu sitio web, y es atendido por un chatbot, posiblemente en otra instancia escriba en tu página de Facebook o quizás envíe un correo electrónico y en algún punto posiblemente llame por teléfono. Para que tu bot realmente aporte valor al proceso de atención, tiene que trascender al chat y resolver ls interacciones automatizadas también en otros medios, como Facebook y Twitter. Además debe estar integrado con los demás canales que tu empresa pone a disposición de los clientes. ¿De que serviria que el agente responda una llamada o un chat para cerrar una venta y no tenga idea de qué conversó previamente tu cliente con el bot y lo trajo hasta el momento del cierre?

Configurable

inConcert provee una herramienta gráfica que te permite configurar el comportamiento del bot. O sea, ningun bot hace magia. Es necesario configurarlo, vale decir, describir el flujo lógico que controlará cada uno de los pasos del proceso de atención. De esta forma, inConcert te ayuda a programar como tu bot se comportará en todos y cada uno de los diferentes escenarios de atención, en funcion de las intenciones y requerimientos del usuario y, además, crear multiples servicios de atención simultáneos.

Inteligente

La inteligencia artificial te permite llevar la autogestión permite que lleves la autogesión digital automatizada a un nuevo nivel, al incorporar los más avanzados avances tecnológicos. Los servicios cognitivos de comprensión del lenguaje natural (Natural Languaje Understanding) de Microsoft Azure, potencia la tecnología de inConcert y permite que tu bot extraiga, con un alto grado de certeza, cuál es la intención detrás de una frase. Esta capacidad de comprender con precisión el requerimiento de tu cliente, gracias a la aplicación de inteligencia artificial al analisis de una frase, en algunos casos marca la diferencia entre una experiencia positiva y la frustracion del cliente.

Educado

Si quieres tener un bot inteligente, tienes que enseñarle. Y para ello, necesitas herramientas de instrucción. Es aquí donde inConcert también marca la diferencia respecto a otras tecnologías, al proveerte un portal de bot training, simple y potente, que te ayuda a que tu chatbot realice un aprendizaje activo y pueda extraer, cada vez con mayor precisión, las intenciones detrás de las palabras.